Encuentro Matrimonial Mundial
Argentina

 

¿QUE ES ENCUENTRITO?
Encuentrito es un Fin de Semana (FDS) en el cual se vive un encuentro para jóvenes de ambos sexos de entre 18 y 28 años, hijos de matrimonios encuentristas o de padre o madre viudo/a, siendo muy conveniente que cuando hay hermanos lo vivan juntos.

¿QUIENES GUIAN EL FDS?
Están a cargo de un equipo formado por un sacerdote, un matrimonio responsable y cuatro chicos (dos chicos y dos chicas) que ya hayan vivido esta experiencia con anterioridad (Apoyitos).

¿CUANTO DURA EL ENCUENTRITO?
Al igual que el FDS para Matrimonios, el de Encuentrito se desarrolla a partir de un Viernes a la tarde/noche hasta el domingo en la noche y durante su transcurso se busca que los jóvenes aprendan a escuchar y hablar "con el corazón".

¿CUAL ES LA FINALIDAD?
El objetivo de Encuentrito es que logrando una profunda comunicación vía sentimientos, con el tiempo, se pueda lograr una mejor integración familiar, ya que durante el FDS se intenta lograr que los jóvenes puedan encontrarse ante todo consigo mismos y, a partir de ello, busquen una mejor relación con sus padres y los hermanos entre sí, con los demás y por supuesto, también con Dios.

¿COMO EMPEZO? ¿EN QUE LUGARES DEL PAIS SE DA?
Esta experiencia nació en Córdoba, en Octubre de 1982, por iniciativa del Padre Claretiano Aldo Drewniak, como un servicio más de Encuentro Matrimonial y como respuesta a la necesidad de que los hijos se integraran, de algún modo, al estilo de vida encuentrista de sus padres en la búsqueda del "cambio del mundo por amor".
Encuentrito llegó a Buenos Aires en Septiembre de 1986 y a Capital Federal 14 años después, ya que recién en septiembre de 2000 se vivió en esta región su primer Fin de Semana.
Actualmente Encuentrito se vive en las Regiones Centro (Córdoba), Buenos Aires Sur, Buenos Aires Norte, Capital y Cuyo.

QUIERO INSCRIBIRME... ¿QUE DEBO HACER?
Para vivir el FDS de Encuentrito, los jóvenes deben participar de una Noche de Información en la cual reciben el testimonio de otros jóvenes que han vivido recientemente la experiencia y allí pueden inscribirse quedando en lista de espera para ser convocados en el futuro. Es de destacar que resulta imprescindible el acompañamiento de los padres para que ellos puedan vivir plenamente esta hermosa experiencia.

Si deseas más información, visita las páginas de las regiones donde se da Encuentrito
 

 

Sitio Oficial de Encuentro Matrimonial Mundial Argentina - Coryright 2015 - Todos los derechos reservados